Arroyomolinos de León está enclavado dentro del espacio natural protegido Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que es además Reserva de la Biosfera desde el año 2002. Situado en su parte más externa, siendo límite con la provincia de Badajoz.

La zona de Sierra Morena donde se encuentra la localidad está caracterizada a grandes rasgos por la media montaña, deduciéndose por tanto un paisaje unificado por la erosión superficial y el contraste de pendientes. Sus suelos son poco profundos y presentan escasa fertilidad y capacidad de retención de agua.

En estas tierras podemos disfrutar de numerosos senderos, consecuencia casi con toda seguridad de la gran expansión harinera de Arroyomolinos en otra época, ya que hasta aquí se acercaba gente de muchas localidades vecinas para entregar su grano a los molinos del pueblo para que se lo molieran. El caminante podrá disfrutar del paisaje, la naturaleza y de la gente que se encontrará durante el recorrido.

 

 

548_AltodelBujo.pdf Alto del Bujo 537_SierradelosGabrieles.pdf Sendero de Los Gabrieles 539_CanaveraldeLeon_RiberadeHinojales.pdf Cañaveral de León - Rivera de Hinojales
ocultar sección
/